Los Cabos superará cifra histórica de turistas el 2015; cerrará con 1.8 millones de visitantes

A pesar del huracán Odile, el destino conseguirá superar la cifra de visitantes que no se tenía desde la pasada crisis económica mundial
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y exsecretario de Turismo de Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, dio a conocer que el año 2015 se proyecta cerrar con una cifra récord de 1.8 millones de turistas que visiten el destino. Número que supera la cifra histórica del año 2013, en donde, después de la recuperación de la crisis económica mundial, se registraron 1,694,000 visitantes.

Además, recordó, es un caso inédito considerando el impacto del huracán Odile el año pasado.

«Somos un caso de éxito el día de hoy, lo vuelvo a comentar, los datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico y nosotros como destino, estamos generando el récord de llegadas y salidas del aeropuerto; esto significa que vamos a tener un millón 800 mil visitantes que están llegando al destino en este 2015 contra el millón 694 mil que tuvimos en el año 2013. ¿Qué destino puede decir que después de recibir un impacto de un huracán como Los Cabos, pueda tener su mejor año?, es inédito», declaró.

HotelOdile

De acuerdo con el titular del Fiturca, desde la catástrofe ocurrida tras el embate de Odile, el Consejo de Promoción Turística de México y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos han invertido alrededor de 10 millones de dólares en proyectar a Los Cabos como un destino turístico puntero a nivel mundial.

«El destino ha invertido cerca de 4 millones de dólares a lo largo del año, finales del año pasado y a lo largo de este año, lo cual nos ha permitido estar llegando a los 10 millones de dólares después del impacto del huracán Odile tanto con el Consejo de Promoción Turística de México así como con el destino propio», dijo.


Comparte esta noticia en:
×