Los Cabos tendrá 11 aulas nuevas y 6 móviles rehabilitadas, tras incremento de alumnos: SEP

La matrícula se incrementó con los nuevos alumnos que en la pandemia no se habían registrado en BCS; en un mes estarán listas las aulas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Actualmente están en construcción 11 aulas fijas y 6 móviles en rehabilitación, en el municipio de Los Cabos, para atender el incremento en la matrícula escolar de nivel básico, informó el director de Planeación y Evaluación Educativa, Manuel Salvador Márquez Ventura.  

Durante la pandemia no se registraron alumnas y alumnos en el sistema educativo que contaban con la edad para ingresar a los diferentes niveles y actualmente han solicitado atención académica, de ahí que se incremente la matrícula significativamente, explicó el funcionario.  

“En Baja California Sur se realizan las gestiones pertinentes para disponer de espacios educativos dignos, seguros y equipados […] en los 5 municipios del estado, reciban enseñanzas de calidad”, agregó Márquez Ventura.  

Por su parte, el titular de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) puntualizó que en un mes todas las obras estarán terminadas, redoblando esfuerzos de construcción y mantenimiento.  


Comparte esta noticia en:
×