Los Cabos tendrá 4 nuevas escuelas para este ciclo escolar; se gestionan los predios: SEP

Las escuelas beneficiarán a los habitantes de Cabo San Lucas y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza la construcción de 4 nuevos planteles en el municipio de Los Cabos; esto con el objetivo de cubrir al 100 % la demanda de espacios de nivel básico, indicó el secretario en el ramo, Héctor Jiménez Márquez

Al respecto, se detalló que se contará con 2 jardines de niños y 2 primarias en San José del Cabo y Cabo San Lucas, puntualizó el funcionario estatal.

En San José del Cabo se tuvo la donación de un terreno donde se encuentra la Secundaria Técnica número 14, está en proceso de construcción de una primaria y un jardín de niños, se atenderá la demanda de espacios en la zona conocida como La Ballena

Las acciones pretenden que desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se pueda cubrir la gran demanda de escuelas que existen en los sectores, que son los de mayor crecimiento poblacional que registran en el país. 

Jiménez Márquez refirió que, en reciente reunión con la presidenta municipal Jesús Armida Castro Guzmán, gestionó la donación de un predio ubicado en las inmediaciones de las colonias Lomas del Sol y Las Palmas. 

En donde se encuentra un campo de fútbol se buscará construir un jardín de niños y una escuela primaria, explicó el funcionario. 

Por último, el funcionario sostuvo que a través de la enseñanza de calidad e inclusiva, se construye un mejor futura para los habitantes de Baja California Sur, impulsando la capacitación de docentes y mejores espacios para obtener logros de enseñanza.


Comparte esta noticia en:
×