Los Cabos tendrá 4 nuevas rutas aéreas; en 2020 se activarán 9 en total: Gobierno

Las nuevas rutas conectarán a Los Cabos con Estados Unidos; también se trabaja en una mayor conectividad con otros destinos turísticos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el 2020 un total de 9 rutas aéreas se pondrán en marcha, conectando al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, de los cuales 4 son nuevas y el resto son vuelos que se encontraban en el itinerario, apuntó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López

Al respecto, el funcionario detalló que las 4 nuevas rutas son a las ciudades de Nashville, Cincinnati, Cleveland y Pittsburg, mientras que los viajes a destinos como Atlanta, St. Louis, Milwaukee y Austin volverán a volar por temporada este año. 

Por otro lado, debido al éxito del vuelo de Los Cabos-Londres, de la empresa Touristik Union International (TUI), se podría estar aperturando una nueva ruta con Europa pero con otra aerolínea. 

“La conectividad aérea es un rubro que nos ocupa con gran interés, pues es vital para el desarrollo de la industria turística, la cual es nuestro principal motor económico y fuente generadora de empleos”, comentó Araiza López

Por medio de los Fideicomisos de Promoción Turística se redoblan las tareas de promoción a nivel internacional, con el objetivo de captar mayor inversión que permita mejorar y fortalecer temas como la conectividad, infraestructura y los productos turísticos. 

Finalmente, el titular de Setues recordó que en fechas atrás tuvo una renombrada empresa aérea con el objetivo de reconectar a La Paz con el sur de Estados Unidos.

en cuanto al vuelo de Loreto-Calgary de Westjet, se comentó que mantiene buenos números por lo que se espera la llegada vías área a los 3 aeropuertos de Baja California Sur aumenten.


Comparte esta noticia en:
×