Los Cabos tendrá 9 banderas amarillas y 3 rojas en sus playas, durante este Viernes Santo

Foto: Zofemat Los Cabos
Vientos de entre 5 a 10 km/h y ráfagas de 32 km/h se han reportado en varias playas de Los Cabos; Zofemat colocó banderines advirtiendo a usuarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos informó que, este Viernes Santo (7 de abril) han procedido a la colocación de banderas en diversas playas del municipio, debido a los vientos fuertes que se están presentando. Se han reportado vientos que van desde los 5 hasta los 10 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de 32 km/h.  

“El día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional /CONAGUA informa que cuenta con viento que van de los 5 a 10 km/h hasta ráfagas de 32 km/h. La Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos, recomienda a usuarios de playa tomar precauciones dependiendo del color de la bandera”, publicó la autoridad.  

Asimismo, se detalló cuáles son las playas de Los Cabos en donde se ha procedido a colocar las banderas, estas son: playa El Médano, playa El Chileno, playa 8 Cascadas, playa Las Viudas, playa El Corsario, playa Acapulquito, playa Palmilla, playa Santa María y playa La Ribera, todas estas con la insignia amarilla.    

Por otro lado, las que cuentan con una bandera roja son: playa El Surgidero, playa La Gaviota, así como, las playas del Corredor Turístico de San José del Cabo.   

Se ha exhortado a la población que se encuentre cerca de estos lugares o pretenda ir a visitarlos, a tomar las precauciones correspondientes y a seguir las recomendaciones de los guardavidas y los miembros de Protección Civil.   

“Los invitamos a seguir las recomendaciones de los guardavidas y protección civil, tomen las precauciones necesarias para su protección y seguridad”, señalaron.  

Finalmente, recordamos el significado de los banderines, por ejemplo:  la bandera blanca indica la presencia de medusas. La bandera amarilla, se refiere a que es una playa peligrosa, pero se permite el ingreso extremando precauciones. La bandera roja significa que está prohibido el baño. La bandera negra que la playa se encuentra cerrada y la bandera verde que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas.   


Comparte esta noticia en:
×