Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Cabildo de Los Cabos aprobó un punto relativo a la autorización del proyecto y funcionamiento de una funeraria para mascotas en la colonia Buenos Aires, en San José del Cabo; es una medida de salud pública, para evitar el abandono, destacaron.
“Representa una medida de salud pública, para evitar que perros y gatos sean abandonados en las calles tras su muerte, lo cual puede generar problemas sanitarios. Este crematorio para mascotas traerá grandes beneficios para la sociedad”, comentó el regidor Jesús Alberto Alvarado Aragón.
El regidor, que también preside la Comisión Edilicia Permanente de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, explicó que la iniciativa surgió de una solicitud ciudadana con causa, promovida con conciencia sobre el trato digno hacia los animales.
Al respecto, se detalló que no existe un espacio formal donde las personas puedan despedirse de sus mascotas y, en su caso, recibir sus cenizas tras la cremación.
“Se trata de un proyecto de iniciativa privada; tras la aprobación del Cabildo, los propietarios podrán continuar con los procedimientos correspondientes, como permisos, licencias y trámites administrativos necesarios para su operación”, concluyó.






