Los Cabos tendrá recuperación de empleos perdidos en la pandemia, en el primer trimestre del 2022

A finales del 2021 se lograron más de 2,000 contrataciones en Los Cabos; se podrían superar el número de empleos perdidos con el COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Recursos Humanos en el destino turístico de Los Cabos, Armando Espino destacó que, en el primer trimestre del 2022 se podrían recuperar las cifras de empleos que se tenían antes de la pandemia del COVID.  

“Podemos decir que en este primer trimestre le habremos dado la vuelta al número de empleos, es decir, habremos recuperado los que se perdieron o los que se tenían registrados dentro de nuestra asociación antes de la pandemia”, sostuvo.  

Al respecto, se detalló que, al cierre del 2021 se lograron realizar 2,000 contrataciones, situación que calificó como una “recuperación muy importante” en torno a la pérdida de empleos que se ocasionó con la contingencia sanitaria.  

“Cierre del 2021 tuvimos aproximadamente arriba de 2,000 contrataciones, lo cual significó una recuperación muy importante con respecto a la pérdida de empleos que tuvimos cuando se inició la pandemia.  

“Afortunadamente, el cierre del 2021 fue muy positivo en cuanto a contrataciones y el inicio de este año ha sido también muy positivo porque estamos observando que sigue habiendo contrataciones; se sigue incrementando el número de plazas vacantes, lo cual es un indicio de que las cosas van marchando por muy buen camino”, concluyó Armando Espino.  

Antes de finalizar el año previo, el Gobierno de Baja California Sur presumió haber generado más de 16,000 empleos formales, lo que significó un aumento de 8.2 % en el último trimestre del 2021.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×