Los Cabos tendrá torres de comunicación directa con la policía: Mesa de Seguridad

Las estructuras se instalarán en el municipio de Los Cabos, para que exista una comunicación directa con las corporaciones, en caso de ser necesario
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El responsable de la comisión de seguridad de la Asociación Empresarios de Los CabosAntonio Córdova anunció que se está trabajando para construir unas torres de enlace —que permitirán el monitoreo en tiempo real—, lo que hará que en tema de comunicación no se dependa de intermediarios con las corporaciones de seguridad. 

“Una torre autosoportada son como las que están en el cerro, son torres que son de 60 metros de altura, metálicas, que se instalan en los puntos más altos para poder transmitir de un punto a otro ya sea en radio o los enlaces que hay”, explicó. 

Al respecto, el empresario señaló que se trata de una inversión por parte de Seguridad Pública Municipal y que, con estos equipos, se beneficiará a Los Cabos en tema de vigilancia, además que es una forma de no depender de terceros en el ramo de la comunicación. 

“En infraestructura se está avanzando en el municipio. Ahorita se construyeron torres autosoportadas para tener toda la tecnología necesaria en propiedad del municipio […] es una inversión municipal para no depender de ningún tercero en materia de comunicaciones, radio y videovigilancia”, refirió. 

Asimismo, Antonio Córdoba añadió que instalaron botones de pánico y que existen 2 programas: uno para hoteles y otro para comercios pequeños, mismos que han sido inversiones del gobierno. 

“Ahorita está lo del botón de pánico, es un programa que se trae, hay 2 vertientes en el botón de pánico: una que el gobierno apoya una parte al pequeño comerciante para ponerlo poner y atender una emergencia en el caso de que tuvieran, pueden apretar un botón que comunica directa al Centro de Comando y Control (C2).  

“Por otro lado, este mismo sistema en hoteles se ha estado instalado […] ya hay interesados, incluso gasolineras, todo esto ayuda a simplificar la tarea del 911 porque esto va a hacer reacción inmediata a cualquier evento y eso va a estar conectado con seguridad pública”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×