Los Cabos tendrá un plan de 5 fases para su reapertura turística: Fiturca

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos anunció parte de la estrategia que desarrollará para lograr la reactivación del destino sudcaliforniano
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se anunció un plan dinámico para la reactivación turística de Los Cabos, en medio de la pandemia del COVID-19, contará con 5 fases entre los cuales se incorporan protocolos de salud y seguridad que se aplicarán en la industria de viajes y prestaciones de servicios, indicó el Fideicomiso de Turismo (Fiturca).  

“El objetivo de la reactivación por etapas es permitir sistemáticamente que los hoteles, los tiempos compartido y prestadores de servicios reanuden las actividades al tiempo que protegen la salud y la seguridad de la comunidad y de los viajeros”, expresó el director de Fiturca, Rodrigo Esponda.  

Asimismo, se confirmó que el 62 % del inventario hotelero de Los Cabos reanudará sus operaciones, mientras que las aerolíneas internacionales como Alaska Airlines, American Airlines, Southwets y Delta anunciaron su regreso.  

La primera fase se desarrollará en el mes de junio, en ella se reanudarán las actividades de viaje con límite de llegadas internacionales y nacionales. Los prestadores de servicio se concentrarán en la implementación de protocolos de salud e higiene.  

Para julio iniciaría la segunda fase en la cual se establece la reapertura de la terminal internacional en el aeropuerto y la recuperación lenta de llegadas internacionales, refiere el plan de Fiturca.  

Entre agosto y septiembre se buscará la recuperación de llegadas nacionales e internacionales, especialmente de las reservaciones que se pospusieron anteriormente en Los Cabos, acciones que pertenecen a la fase 3.    

De octubre a diciembre se trabajará en el regreso de viajeros de lujo y grupos, así como visitantes provenientes de Canadá y el Reino Unido. Recuperación del 60 % de las reservas proyectadas por EOY.  

Finalmente, en la fase 5, proyectada para el primer trimestre del 2021, se abordará la restauración del 60 % de la conectividad aérea junto con el 80 % de las reservas hoteleras de Los Cabos.  

Los Cabos es uno de los principales destinos de lujo en México, mismo que recibe a 3.2 millones de viajeros por año; se estima que el 90 % de la población depende directa o indirectamente del sector turístico y hotelero.  

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×