Los Cabos tendrá una web «fifi»; Armida Castro pagará casi 1 mdp a empresa nueva, por hacerla

Se dice que, en la contratación de la empresa estuvieron implicados el Oficial Mayor, Jorge Cabrera Flores y Jorge Feliciano López, Director Municipal de Informática y Sistemas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán contratará a una empresa de reciente creación, misma que se hace llamar Isa Advanced Consulting Service and Research SA de Cv, para que le haga un sitio web, por lo que les pagará casi un 1,000,000 de pesos.

En este sentido, la presidente municipal otorgó una adjudicación directa a la empresa de 876, 800 pesos, misma que le fue entregada el pasado mes de noviembre, cubriendo así el monto total acordado.

Es necesario mencionar que, aunque la Ley de Adquisiciones, establece que el Ayuntamiento debió haber lanzado una invitación a 3 proveedores, la funcionaria estableció 2 contratos que se realizaron con la empresa foránea por una cantidad de aproximadamente 400,000 pesos.

En este sentido, con fecha 29 de enero, mediante oficio CGM/DMTAIP/RS/024/2019, el Director de Transparencia Municipal, Marcelino Díaz Ayala le respondió y le entregó copia de lo contratos fraccionados, cada uno por la cantidad antes mencionada que en total suman 876, 800 pesos.

Foto: El Mundo Digital

 

En dicha contratación estuvieron implicados el Oficial Mayor, Jorge Cabrera Flores y Jorge Feliciano López, Director Municipal de Informática y Sistemas, mismos que le entregaron los contratos al administrador de la empresa, Jairo Emmanuel Santana Renteria.

Cabe destacar que, la página oficial del Ayuntamiento funcionaba de manera correcta y la ciudadanía podía consultar la información que por Ley es pública, sin embargo con el cambio de gobierno las cosas cambiaron y la primer edil solicitó los servicios de una empresa foránea, sólo para justiciar el gasto a empresas “carnales” y cubrir la vanidad de quien hoy encabeza la administración municipal.

Con información de El Mundo Digital


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by