Los Cabos, tercer lugar nacional donde gente se sienten más segura; 25 %, dice otra cosa: INEGI

Entre Los Cabos y la segunda localidad con mayor percepción de seguridad apenas hay una diferencia de 1 %; La Paz también está en el listado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), Los Cabos es la tercera localidad del país con menor percepción de inseguridad; por otro lado, La Paz figura en el listado, pero con un porcentaje más alto.  

Al respecto, se indicó que en marzo un 26.2 % de los ciudadanos manifestó sentirse inseguros, cifra que en junio llegó a los 25.4%, es decir que hubo una reducción de 0.8 %, siendo una de las demarcaciones que mostraron una tendencia a la baja.  

En el primer lugar nacional está San Pedro Garza García, Nuevo León, con 7.1%, seguido por Tampico, Tamaulipas (con 24.4 %), dejando a Los Cabos en la tercera posición a nivel nacional.  

Mientras tanto, La Paz pasó de tener 39.3 % en el mes de marzo a 35.4 % en junio, es decir que, casi tuvo una reducción de 4 puntos porcentuales en un periodo de 3 meses, según los datos revelados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).   

De igual forma se destacó que, entre diciembre del 2020 y junio del 2021, Los Cabos aumentó 8.1 % su percepción de inseguridad. La capital del Estado apenas registró un 3.6 % más, dentro del periodo en cuestión.  

A nivel nacional, el 77.6 % de la población mencionó sentirse insegura en los cajeros automáticos; un 71.4 % optó por el transporte público y un 63 % expresó lo mismo por las instituciones bancarias.  

La inseguridad en este tipo de espacios también cambió según el sexo al que se cuestionó: 83.1 % de las mujeres comentaron que era poco seguro un cajero automático; el 76.2 % apoyó el mismo concepto en torno al transporte público y un 69.3 % por los bancos.  

En los hombres, los porcentajes de inseguridad ascienden a 71.5 % dentro de los cajeros automáticos; 65.4 % en los transportes públicos y un 56 % en instituciones bancarias.  


Comparte esta noticia en:
×