Los Cabos tiene 2 de los mejores rellenos sanitarios de México, destaca INEGI

Los rellenos sanitarios de Los Cabos cumplen con los protocolos para el uso y disposición de residuos, siendo de los 10 mejores en el país
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), 2 de los 10 mejores rellenos sanitarios de México se encuentran en el municipio de Los Cabos; esto, al cumplirse los protocolos para uso y disposición de los residuos urbanos.  

“Candelaria es un ejemplo de trabajo, a pesar de la distancia, el combustible y de estar a casi un año operando solo el 60 % del personal de Servicios Públicos”, comentó la alcaldesa Armida Castro Guzmán.  

Al respecto, la presidenta municipal destacó que se prevé obtener nuevos espacios para solucionar la disposición final de los residuos sólidos en Los Cabos, debido a la poca vida útil que les queda a los basureros de Palo Escopeta y La Candelaria.  

Lo anterior, luego de que el INEGI hizo de conocimiento público que el destino turístico sudcaliforniano es uno de los 10 que hay en el país cumpliendo con todos los protocolos para el uso y disposición de los residuos.  

“El trabajo diario en los rellenos sanitarios de San José del Cabo y Cabo San Lucas es para prevenir espacios que vayan a ser la solución ante un problema que está a corto plazo de llegar a su fin, es decir, que una vez terminado el espacio en Palo Escopeta y La Candelaria se esperarán los tiempos; se compactará y se realizará el proceso final”, explicó.  

Finalmente, Armida Castro anticipó que desde hace más de 6 meses se trabaja en la búsqueda de 2 posibles espacios que sirvan para depositar la basura que se genera en las localidades.  


Comparte esta noticia en:
×