Los Cabos tiene a la primera mujer salvavidas certificada por CONOCER del país: Ayuntamiento

La entrega de la certificación se dio en las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se entregó la certificación de la primera mujer salvavidas del municipio de Los Cabos, misma que corresponde a la ciudadana Athina del Celeste Altamirano; el documento de competencia laboral CONOCER se otorgó en las instalaciones del H. Cuerpo de Bombero de Cabo San Lucas.  

“Son tiempos de igualdad laboral, donde mujeres y hombres pueden crecer en las mismas condiciones en el ámbito profesional […] no hay imposibles, el límite lo ponen ustedes, me complace mucho que estamos hablando de una era de igualdad”, dijo la alcaldesa Lorena Cortés Torralbo.  

Asimismo, la edil felicitó a Athina del Celeste por dejar un precedente, ya que esto impulsa a mujeres a continuar creciendo de manera profesional en todos los ámbitos; además, crea un impulso para que los guardavidas de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) busquen la certificación y puedan tener un conocimiento más amplio.  

La ciudadana Celeste Altamirano es la primera mujer en todo el país en lograr certificarse a través de la plataforma Conocer en el estándar de competencia y prestación de servicios de auxilio a víctimas en el océano. Por otro lado, Joel Salvador Castro Villanueva es el primer salvavidas de Zofemat en Los Cabos en terminar con éxito el examen.  

Finalmente, el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San LucasJuan Antonio Carbajal Figueroa agradeció el apoyo del Ayuntamiento hacia la dependencia, al tiempo de adelantar que se trabaja en un campo de entrenamiento que permita mejorar la calidad de los servicios de emergencia.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×