Los Cabos tiene contagios similares a los de mayo; reportan 63 hospitalizados: Mesa COVID

Foto: Clemens Bilan, EFE
Las autoridades y empresarios de Los Cabos señalaron que se ha mantenido una tendencia lenta, pero a la baja en hospitalizados por COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de una reunión más, entre las autoridades de la salud y el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, el presidente ejecutivo del consejo, Julio Castillo informó que el municipio inició la semana con 63 personas aún hospitalizadas por COVID-19.

“El día de hoy (lunes) amanecimos con 63 personas hospitalizadas, entre hospitales públicos y privados, de los cuales 23 están intubadas (sic) y 40 están delicados o graves. Tenemos una persona menos desde el viernes, que había 64 y con un 18 % de ocupación hospitalaria”, señaló.

Recalcó que, pese a que se ha mostrado una tendencia a la baja, en las últimas semanas la disminución de personas hospitalizadas ha ido más lenta, por lo que el riesgo sigue latente, principalmente con personas que aún realizan fiestas y establecimientos que no cumplen con los protocolos de salud en colonias como Lomas del Sol y Caribe, que son las de mayor índice de  contagios.

“En cuestión de contagios, hoy tenemos 215 personas activas con Coronavirus y estos son números que teníamos también en la primer semana de mayo, se está manteniendo bajo control, pero no estamos todavía en los números correctos. La meta es seguir guardado protocolos, evitar fiestas y que el día de mañana estemos en la misma situación”, concluyó Julio Castillo.


Comparte esta noticia en:
×