Los Cabos tiene más recursos para vigilar con drones; en La Paz vamos por pasos: Alcalde

El Alcalde de La Paz reconoció que Los Cabos tiene más recursos para implementar el uso de drones en labores de vigilancia en la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez reconoció que la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán tiene más recursos para llevar a cabo la instalación de drones en acciones de vigilancia en la ciudad, iniciativa que anunció él pero que, por falta de dinero, no la ha podido llevar a cabo.

“Ella tiene más recursos de los que yo tengo en seguridad, yo comenté que el programa Escudo La Paz iba ser por etapas, en un primer momento eran la rehabilitación de todas las Comandancias de Policía, ya las concluimos; en un segundo momento era el equipamiento de policía motorizada, los policías en bicicletas eléctricas para la policía turística”, expresó el Edil.

En este sentido, comentó que no es posible llevar a cabo el proyecto en La Paz porque está trabajando por etapas, en las cuales pretende equipar a la Policía Municipal con patrullas nuevas, arreglar las luminarias de la ciudad y posteriormente implementar los drones.

“Yo tengo una etapa antes de poder considerar esta incorporación tecnológica, que es instalar las cámaras de videovigilancias que me interesa instalar en La Paz, como traigo un programa y una planificación en materia de seguridad muy puntual, quiero ir agotando cada uno de los procesos que estamos iniciando”, indicó Muñoz Álvarez.

Cabe destacar que, a inicios de febrero, la Policía Municipal de Los Cabos anunció la adquisición de 4 drones, que serán utilizados próximamente en operativos de seguridad que realicen los elementos del municipio.

“Incorporaremos Aeronaves No Tripuladas como apoyo en labores operativas y de inteligencia. Éste tipo de artefactos han demostrado ser útiles en la búsqueda de personas, en la recopilación de información así como apoyo en operativos y en atención de emergencias”, escribió en su momento la dependencia.

Finalmente, el Alcalde de La Paz reconoció la inteligencia de su compañera por haber tomado la misma iniciativa, que en su momento se le ocurrió a él; además, la felicitó haber sido reconocida como una Presidenta Municipal exitosa, en un evento que tuvieron en común.

“Armida es una mujer muy talentosa que tiene además un muy buen equipo en seguridad, fue reconocida como una de las alcaldesas que ha entregado muy buenos resultados, felicito ese esfuerzo que está haciendo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×