Los Cabos tiene menos casos de COVID porque hace la mitad de pruebas que en La Paz: Salud

Foto: Medium
Las últimas semanas La Paz dejó muy atrás a Los Cabos en número de nuevos contagios; sin embargo, Salud explicó que esto se debe a que en el sur dejaron de hacer pruebas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores indicó que, en Los Cabos se están haciendo menos pruebas de COVID-19 que en La Paz, razón por la cual hay menos pacientes nuevos; esto, después de que se enfermó el Jefe Jurisdiccional en el municipio del sur, lo que ha afectado la aplicación de este tipo de análisis, para identificar a pacientes con el virus. 

“Estamos haciendo, tanto proporcionalmente como nominalmente, menos pruebas en Los Cabos; si ustedes recuerdan el Jefe Jurisdiccional de Los Cabos está enfermo y quedó alguien encargado, y estamos haciendo menos pruebas, estamos haciendo la mitad de pruebas en Los Cabos que las que estamos realizando en La Paz”, explicó tras ser interrogado sobre el motivo por el que hay menos enfermos en Los Cabos. 

En este sentido, el doctor recordó que Baja California Sur es el segundo estado que más pruebas realiza, debido a que se busca con mayor intensidad a pacientes con Coronavirus, lo que coloca a la entidad en la lista de los estados con más contagiados. 

Por otro lado, el director de Servicios de la Salud, Heriberto Soto Haro señaló que La Paz es quien más camas tiene, por ser el municipio con más enfermos del virus, posteriormente le sigue Los Cabos y el resto de los municipios. 

“En Los Cabos tenemos 81 camas ocupadas y 64 disponibles; en La Paz de 166 camas, 90 disponibles y el resto ocupadas; en Comondú tenemos 10 camas ocupadas y 7 camas disponibles; en Loreto 16 camas disponibles y 0 ocupadas; en Mulegé de las 30 camas, 9 ocupadas y 21 libres”, enfatizó. 

Asimismo, se adelantó que se realizarán pruebas de Coronavirus desde los vehículos, motivo por el cual se instalarán 2 circuitos en Los Cabos.

“Ya se incrementó el número de pruebas […] aquí funcionan los circuitos, en el que va la gente en su automóvil y se toman las pruebas sin que se bajen de su carro y es lo que se está implementando. Se va a implementar uno en San José y otro en San Lucas. Este circuito será atrás del polideportivo, ahora será atrás del polideportivo y ahí va a quedar ahí definitivo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×