Los Cabos tiene preparados 21 albergues que abrieron este viernes; darán refugio a 5,000 personas

En Los Cabos se han abierto 21 albergues para resguardar a la población debido al huracán Hilary; refugiarán a más de 5,000 personas, pero la cifra puede duplicarse
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, anunció en la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, que debido a la proximidad del huracán “Hilary”, se abrirán 21 albergues en todo el municipio desde este viernes 18 de agosto, mismos que tiene una capacidad para recibir a casi 5,000 personas, pero podría ampliarse de ser necesario.  

“Los 21 albergues dentro del plan A para los primeros efectos del fenómeno, contarán con la participación activa de 1,500 personas de los 3 niveles de Gobierno y de las diferentes dependencias”, señaló Leggs Castro.  

Asimismo, indicó que estos refugios podrán recibir a 2,450 personas en Cabo San Lucas, 1,680 en San José del Cabo, 180 en Miraflores, 280 en Santiago y 360 en La Ribera. Sin embargo, en caso de que sea necesaria por la llegada de más lluvias, podrían llegar a albergar a más de 10,000 ciudadanos. 

“En caso de ser necesario por una contingencia mayor derivado de la llegada de más lluvia de lo esperado, se podrán albergar a más de 10,000 personas que lo necesiten en los diferentes albergues de todo el municipio de Los Cabos”, mencionó. 

Por su parte, el subdirector municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez, señaló que se prevén lluvias de hasta 150 milímetros (mm), mismas que son un riesgo para el municipio debido a que se tiene una capacidad de únicamente 50 milímetros. Aunque exhortó a seguir las recomendaciones y escuchar la información necesaria, para evitar confusiones 

 “Se prevén lluvias de hasta 150 milímetros, lo que representa un riesgo debido a que el municipio con tan solo 50 milímetros ya presenta estragos, por ello, no vamos a bajar la guardia en ningún momento”, señaló. 

Finalmente, el servidor público recomendó a la población abstenerse de cruzar los arroyos debido a la cantidad de agua que bajará en los lechos de estas zonas, sobre todo, si alguna persona se encuentra viviendo en zona de riesgo debe acudir al albergue más cercano para no exponer su vida y la de su familia. 


Comparte esta noticia en:
×