Los Cabos tiene rezago en pago de becas 2021; se deben 3 bimestres: Dirección de Educación

Foto: Ifarhu
Son alrededor de 2,000 becas otorgadas en Los Cabos; quedan pendientes 3 bimestres, es un proceso lento, informó la Dirección de Educación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Educación en Los Cabos, Efraín Álvarez informó que durante la administración hubo dificultades para el pago de becas a estudiantes por parte del Ayuntamiento y aún falta realizar cubrir los bimestres correspondientes al ciclo 2020-2021.

“Hasta la fecha y con muchas dificultades el programa de becas se sacó, porque genera un aforo de muchas personas y a partir de marzo nos detuvimos en todo; apenas hace un mes atrás cerramos los pagos de las becas de 2020 hasta diciembre, nos faltan la de 2021”, señaló. 

El funcionario explicó que este rezago se debe a la pandemia, pues además de que no se podía citar a los estudiantes para entrega de documentos, los ingresos del municipio se vieron afectados y aún trabaja en coordinación con tesorería para ver si es posible concluir con esos pagos.

“Logramos pagar con las becas 2020, pero aún estamos en proceso a ver cuántos bimestres podemos pagar de este año, están pendientes 3. Son alrededor de 2,000 becas, tuvimos que hacer el proceso muy lento para resguardar la salud de los estudiantes”, concluyó Efraín Álvarez.


Comparte esta noticia en:
×