Los Cabos tienen las playas más limpias del país; están libre de bacterias, presume Zofemat

Hasta el momento, según los monitoreos mensuales, se constató que Los Cabos cuenta con excelente calidad en el agua del mar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pocos días de que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez asegurará que las playas de su municipio son mejores que la de Los Cabos, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el destino turístico del sur presumió que sus playas están “limpias y libres de químicos”. 

“La última muestra fue el pasado 5 de junio del año en curso, donde se constató que las playas de Los Cabos cuentan con una excelente calidad de agua de mar y son de las más limpias del país”, indicó la dependencia.

Al respecto, el coordinador municipal de Zofemat Los Cabos, Javier Ontiveros, explicó que cada mes se realizan exámenes de laboratorios a través de áreas federales y estatales, como la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris). 

Hasta el momento se constata que todas las playas están “limpias, libres de químicos y bacterias”, esto como resultado del monitoreo constante que se realizan en las playas certificadas de Los Cabos

En días atrás, el presidente municipal de La Paz aseguró que la capital del estado tienen  “mucho mejores playas que Los Cabos, porque aquí las personas si pueden meterse al agua”; esto debido a que en el sur se restringen el acceso a algunas de las playas por la furia del mar.


Comparte esta noticia en:
×