Los Cabos, un modelo nacional en combate a la inseguridad, presume Rosa Delia Cota

Los Cabos se ubica en el cuarto lugar con menor percepción de inseguridad según el ranking nacional, destacó la Secretaria General del Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el municipio de Los Cabos se ubicará en el cuarto lugar del ranking con menor percepción de inseguridad, la secretaria general del Ayuntamiento, Rosa Delia Montaño aseguró que el destino sudcaliforniano es un ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad. 

“Gracias a las estrategias aplicadas para darle un revés a la inseguridad, Los Cabos es modelo a seguir en otras ciudades del país”, declaró, no sin antes señalar que se continuará trabajando en coordinación con los 3 niveles de Gobierno. 

Los Cabos alcanzó el cuarto lugar a nivel nacional con el menor índice de inseguridad, según la encuesta realizada por Massive Caller, donde el 20.4 % de los habitantes manifestó percibir inseguridad en el municipio.

La también expresidenta municipal de La Paz reconoció la participación de la alcaldesa Armida Castro Guzmán en diversos foros donde se comparten experiencias en la materia, como el Consejo NAcional de Seguridad y Protección Civil. 

Por su parte, Rosa Delia destacó que por medio de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se coordinan las gestiones necesarias con el Gobierno del Estado y la Federación para fortalecer a la corporación policial. 

Se continúa trabajando de la mano en las disposiciones y acciones del Gobierno Federal, como podría ser la llegada de la Guardia Nacional a Los Cabos, que transformará el servicio de seguridad pública, concluyó la Secretaria General del Ayuntamiento. 


Comparte esta noticia en:
×