Los Cabos, una de las ciudades con menor percepción de inseguridad en el país en 2019: INEGI

Los Cabos se encontró en las ciudades con menor percepción de inseguridad; mientras que, La Paz mostró uno de los cambios más significativos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) 2019, emitido este jueves 16 de enero por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), Los Cabos es una de las ciudades con menor percepción de inseguridad en el país. 

Las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida (18.9 %), San Pedro Garza García (18.9 %), San Nicolás de los Garza (31.7 %), Saltillo (32.1 %), Los Cabos (32.7 %) y Puerto Vallarta (34.2 %), respectivamente.

En cuanto a La Paz, el instituto alcanzó un 44.3 % caso dónde existió un cambio estadístico significativo comparado con el trimestre anterior, cuando se registró un 60.4 %. 

Los porcentajes incluyen población de 18 años y más residente en las ciudades de interés que considera que vivir actualmente en su ciudad es inseguro, excluyendo las respuestas “No sé” o aquellos casos donde no responde, detalló INEGI. 

En el caso de Los Cabos, se incluyen las localidades urbanas de San José del Cabo y Cabo San Lucas

Un 69.1 % de la población en La Paz de 18 años y más reveló que, en el cuarto trimestre del 2019, tuvo de manera directa algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela. En Los Cabos un 22.9 % manifestó presentar situación.

En cuanto a la percepción sobre la efectividad del Gobierno local para resolver las principales problemáticas de la ciudad, tales como baches, alumbrado, delincuencia, entre otros, un 28.1 % lo calificó como “muy o algo efectivo” en La Paz y en Los Cabos la cifra alcanzó un 27 %.


Comparte esta noticia en:
×