Los Cabos, una de las ciudades más competitivas según su población; La Paz, está en cuarto lugar

Los datos del indicativo revelaron que Los Cabos, es una ciudad que ofrece crecimiento económico, mercado laboral, seguridad e inclusión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Los Cabos encabeza la lista de las ciudades de 250,000 a 500,000 habitantes más competitivas de México, según los resultados del Índice de Competitividad Urbana 2021La Paz, ocupa el cuarto lugar.  

El estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) determinó que Los Cabos subió 3 posiciones, colocándose en primer lugar como una ciudad que ofrece tecnología, turismo, conectividad y crecimiento económico. 

Además, el destino turístico cuenta con un amplio mercado laboral, seguridad, inclusión, salud, participación ciudadana y presencia de Organizaciones no gubernamentales; así como un presupuesto gubernamental acorde al crecimiento urbano, señaló el IMCO.  

En el caso de La Paz, que se encuentra dentro de la misma categoría, por su número de población, se quedó en el número 4, lo que significó que subió un peldaño, indicó el estudio, quedándose con una competitividad media alta.  

Las ciudades que separan a Los Cabos de La Paz en la lista, son Puerto Vallarta y Campeche. En quinto lugar, se encuentra Ciudad del Carmen y en sexto Nuevo Laredo, continúan Los MochisColima, Zacatecas y el número 10, fue para Monclova, al ser frontera.  


Comparte esta noticia en:
×