Los Cabos, uno de los destinos que encabeza la recuperación aeroportuaria del país: SCT

El Aeropuerto de Los Cabos es uno de los que está más cerca de registrar niveles positivos en el flujo de pasajeros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), los aeropuertos de Tijuana y Los Cabos encabezan la mayor recuperación en el sector, a nivel nacional; la terminal aeroportuaria sudcaliforniana muestra una contracción del 19.9 % en septiembre. 

En el mes patrio, el Aeropuerto de Los Cabos pasó de más de 143,000 usuarios a poco más de 115,000, por lo que muestra una disminución del 19.9%, una de las más bajas del país; solo le supera el Aeropuerto de Tijuana cuya baja fue de 14.8 %.  

Debido a esto último, los recintos aeroportuarios antes mencionados se acercan cada vez más a los niveles que tenían en 2019. El tercer puesto lo ocupa Puerto Vallarta con un tráfico de –40.9 %, es decir, el doble de las cifras presentadas por la terminal sudcaliforniana.  

“El repunte de la actividad económica les ha ayudado, por lo menos en los últimos meses, con la liberación de algunas restricciones de viaje […] ambas ciudades siguen siendo puntos medulares para la migración sigue su causal”, expresó el socio líder del sector aeroespacial de KPMG en México, Alejandro Bravo para Expansión.   

Por otro lado, el analista del sector aéreo, Fernando Gómez Suárez, destacó que, en Cancún uno de los principales destinos turísticos del país, la alta dependencia del mercado internacional, aunada a la evolución de los contagios y recientes eventos como el paso del huracán Delta, son factores que marcan su lenta recuperación.  

Con información de Expansión.mx 


Comparte esta noticia en:
×