Los Cabos valorará en mayo si reiniciará algunas actividades no esenciales: Alcaldesa

La Alcaldesa de Los Cabos señaló no tener una fecha exacta del regreso de actividades, sin embargo, comentó que se valorará en mayo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Hasta el mes de mayo se dará a conocer la fecha para reanudar actividades que generan empleos en el municipio de Los Cabos, informó la alcaldesa Armida Castro Guzmán; algunas podrían regresar en ese mes, sugirió.

“Necesitamos esperar a que el número de pacientes recuperados aumente en la próxima semana para poder iniciar el mes de mayo con buenas noticias, y valorar cuándo podremos estar dentro de la posibilidad de iniciar actividades”, comentó.  

Por su parte, Armida Castro recordó que en la última sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó esperar hasta el 30 de mayo para tomar las decisiones que deberá acatar la ciudadanía.  

“Tenemos que ser conscientes, porque primero es la salud y es la base por la que tenemos que trabajar. Si el número de personas recuperadas se eleva, en lugar de que se eleven los contagios masivos y si no saturamos las instituciones de salud, estaremos en la posibilidad de ser ejemplo”, indicó.  

El Comité acordó adoptar nuevas medidas sanitarias en Baja California Sur, incluyendo la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de mayo de 2020, para disminuir la carga de enfermedad, complicaciones y muertes por COVID-19.  

Por último, la Alcaldesa de Los Cabos sostuvo que, si las cosas se dan en buenos términos, se realizaría una valoración durante la primera semana de mayo para ver cuáles actividades pueden inicias y cuáles deberían esperar. 


Comparte esta noticia en:
×