En Los Cabos hay 16,000 personas en zonas de alto riesgo, según un último estudio

Se estima existen más de 5,000 viviendas en dichos asentamientos; la mayoría ubicadas en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En Los Cabos, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Coordinador Empresarial, en conjunto con otras dependencias gubernamentales e instituciones de educación superior, existen cerca de 5,300 viviendas edificadas en zonas de alto riesgo en el municipio, lo que significa que más de 16,000 personas peligran, cada vez que se presenta una contingencia meteorológica como un huracán.

“Habitantes que viven en alto riesgo, las que están en alto riesgo en San José del Cabo se calculan más de 4,300 personas. Estamos hablando de 1,200 viviendas. En el caso de Cabo San Lucas el asunto es más delicado, más grave porque el crecimiento poblacional es más fuerte en esta zona, aquí se tienen registrado alrededor de 12,700 personas  que viven en zonas de alto riesgo, y de viviendas estamos hablando de 4,100 viviendas. En total estamos hablando de 16,000, 17,000 personas o habitantes que viven en zonas de alto riesgo”, informó el presidente del organismo, Julio Castillo Gómez.

InvasionRealUnidad2

Dicho estudio, será presentado ante autoridades de los 3 órdenes de gobierno con la intención de dar solución al problema, ya que este, a parte de representar un peligro considerable por el número las vidas que representa, también es un factor que demuestra que el desarrollo no es integral con el municipio.

“El problema es delicado, es serio, es un problema de índole social en primera instancia, pero también de seguridad para estas familias, y en tercera consecuencia que también es importante, aunque primero es la vida de la gente, esta situación no ayudan en nada al desarrollo armónico como un municipio como el nuestro”, señaló.

HabitantesZonaIrregularCSL

Pero la otra cara de la moneda, son aquellas familias en riesgo, que al no tener las facilidades para obtener un espacio donde vivir, cada que se presenta un huracán, deben resguardar sus hogares.

“La verdad muy difícil porque no hay para donde correr porque pues uno vive donde tiene uno la necesidad, si en realidad me dieran a escoger buscaría un lugar más seguro. Es muy complicado porque uno tiene que poner lonas, meter las cosas, y luego uno no tiene dónde meter las cosas y pues sí hay mucha necesidad”, cuenta Mirta Gamiño, vecina del asentamiento Real Unidad de Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×