Los Cabos y Loreto, tienen índice de positividad de pruebas COVID por arriba del 59 %

Los 2 municipios con más positividad de casos COVID son Loreto y Los Cabos; Mulegé es el más bajo, con apenas 7.5 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizarse una conferencia con las autoridades de Salud en el estado, se informó que Los Cabos Loreto mantienen un índice de positividad de pruebas COVID por arriba del 59 %; uno de estos municipios presentó un aumento de contagios en la última semana.  

En relación con lo anterior, se informó que el índice de positividad de pruebas COVID en Baja California Sur asciende a un 49.44 %, sobre esta línea —y con 10 puntos porcentuales de diferencia— están el pueblo mágico y el destino turístico.  

Por otro lado, los municipios con menor índice de positividad al SARS-CoV-2 son Mulegé, registrando un 7.50 %, La Paz, que llega al 40.20 % y Comondú, con 49.44 %, cifras que se dan con corte al 13 de julio.  

De acuerdo con datos de las autoridades, los municipios de Comondú y Loreto han mostrado un aumento de casos, mientras que, el resto de ellos se mantienen estables; esto, provocó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinará que se continuaría en el nivel 5 del semáforo epidemiológico.  

Hasta la tarde de este miércoles 14 de julio, Baja California Sur registró 2,377 activos, así como 1,855 defunciones y 39,299 recuperados, lo que da un total de 43,531 casos confirmados en lo que va de la pandemia.  

En el caso de Los Cabos, sus estadísticas reflejan un total de 1,282 activos, 713 defunciones y 16,430 habitantes que han sido dados de alta a lo largo de la contingencia sanitaria. En cuanto a Loreto —que ha sido un municipio con pocos casos— actualmente presenta 62 activos (casi el doble que Mulegé), 42 defunciones y 1,332 recuperados.  

Por otro lado, Baja California Sur registra hasta la fecha 364 camas ocupadas con pacientes COVID, así como 137 intubados (75 en Los Cabos y 60 en La Paz), según la actualización semanal de la Secretaría de Salud.  


Comparte esta noticia en:
×