Los Cabos ya recibió a crucero holandés con 782 tripulantes, que solicitaron ayuda humanitaria

Foto: Christine Pappin
No se registran enfermedades en el buque, no obstante, estarán aislados, informó API de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este 17 de marzo arribó oficialmente el buque holandés Oosterdam, el cual permanecerá por un mes en las costas de Baja California Sur; días atrás se detalló que llegaría únicamente con tripulantes, siendo total de 782 personas, los cuales no podrán bajar a tierra.

“Por ahora el plan es mantenerlos aislados a bordo, aunque no presenten ningún riesgo de enfermedad infecto-contagiosa […] el buque va únicamente a quemar diésel de bajo azufre […] amigable con el medio ambiente”, expresó al respecto el director de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, Fernando Hoyos Romero.

El navío de la compañía Holland American llegó al destino turístico de Los Cabos, luego de que el gobierno de Estados Unidos suspendió los cruceros, para evitar la propagación del Covid-19.

Por lo anterior, la autoridad portuaria de Cabo San Lucas señaló que se mantendrán el contacto y monitoreo a bordo de los ocupantes de la embarcación, para lo que se requiera de tierra, pese a que trae suministros para 45 días.

“Aislamiento por 30 días del buque Oosterdam, lo que continúa es la comunicación y monitoreo de las condiciones a bordo y el mantenimiento de lo que es el plan de la cadena de suministros.

“El buque trae consigo todos los suministros […] para lograr la autonomía máxima de 45 día, va a requerir en algún momento de ser abastecido de frutas y verduras frescas, esto para mantener la propia salud de la tripulación”, comentó.

Finalmente, se puntualizó que el barco permanecerá fondeado en la bahía de Cabo San Lucas, el cual es posible apreciarlo desde la zona de Misiones del Cabo, en el corredor turístico de Los Cabos.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×