Los Cabos ya tiene a las primeras 8 empresas postuladas para nueva desaladora: Alcaldesa

El proceso para la licitación aún no cierra, hasta el momento van 8 empresas inscritas, adelantó la Presidenta Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los CabosArmida Castro Guzmán reveló que, hasta el momento, ya hay 8 empresas postuladas para ganar la licitación del proyecto para la nueva planta desalinizadora en Cabo San Lucas; esto, luego que a finales de octubre se lanzó el concurso a nivel internacional, por lo que precisó que llevaron un recorrido por el área en donde se ubicará, con los representantes de cada una de las empresas concursantes.  

“El protocolo lo marcaba, una vez que se lanza la convocatoria se esperaba este punto para conocernos, yo como testigo y por la importancia que tiene para los ciudadanos, por supuesto que estaremos muy al pendiente, es un paso más.

“Aún no se cierra el proceso para la licitación, hasta el momento son 8 y […] estuvieron sus representantes; posterior a la reunión estuvimos haciendo un recorrido de conocimiento físico”, exclamó. 

Impugnación por militante de Morena para paridad en candidaturas a alcaldías  

Con relación a la impugnación que habría hecho uno de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra la paridad de género en las candidaturas a las alcaldías que está solicitando el Instituto Estatal Electoral (IEE) para la contienda electoral del 2021, le sacó la vuelta a opinar, manifestándose respetuosa. 

“Tengo que ser respetuosa. Alguna vez alguien dijo que las candidaturas tienen que ser 3 de 5, y yo dije, pues bueno, ¿Cuántos años tienen siendo 5 de 5? Así que sería meramente mi opinión y, en este momento, creo que debo ser respetuosa de lo que cada quien opine; creo que hemos trabajado y demostrado muchas mujeres que son tiempos distintos y deberían de ser diferentes”, indicó. 

Para finalizar, en cuanto a la suspensión de sus derechos políticos por 6 meses dentro de Morena Baja California Sur por un caso de nepotismo que sigue en investigación, al cual impugnó y se turnó al Tribunal Estatal Electoral, señaló que, aunque ya esperaba noticias, hasta el momento no ha tenido ninguna novedad. 


Comparte esta noticia en:
×