Los candidatos panistas “tendrán que buscar sus propios esquemas de financiamiento”: Gobernador

Por otra parte, prefirió no opinar sobre el vacío de poder que vive BCS al contar sólo con 8 de los 21 diputados, "mejor ahí la dejamos”, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cualquier panista que tenga aspiraciones “tendrá que buscar sus propios esquemas de financiamiento”, aclara el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, asegurando que durante el proceso electoral su administración será “trasparente” y “responsable”.

“Siempre hemos sido nosotros muy transparentes con este ejercicio, no va a ser la diferencia en lo que nos resta de administración el ser responsables, todo mundo que tenga aspiración tendrá que buscar sus propios esquemas de financiamiento”.

Una muestra de esto es que “quienes tuvieron aspiraciones para enfrentar un proceso político”, dijo, “se retiraron con tiempo”.

“Obsérvalos, la gran mayoría de los actores que tienen el interés de participar en el proceso político se retiraron con tiempo muy suficiente”.

Por otro lado, en torno a la endeble posición en la que se encuentra el Congreso del Estado al contar con únicamente ocho de sus veintiún diputados, luego de que trece solicitaran licencia para participar en las elecciones, Covarrubias Villaseñor prefirió no pronunciarse, diciendo “mejor ahí la dejamos”.

“Mira, yo la verdad soy muy respetuoso ahí, es otro poder, me gustaría más que lo consultaran con ellos mismos […] No quiero emitir ningún comentario, máxime ya cuando estamos tan próximo a los temas electorales, mejor ahí la dejamos”.

Marcos Covarrubias niños escuela

Finalmente, se le preguntó al gobernador cómo quiere ser recordado, en el marco de los últimos días de su administración, y dijo:

“Que me consideren un amigo, para mí sería altamente satisfactorio, y sobre todo cuando una gran mayoría de los ciudadanos del estado me nombran por mi nombre, que no me hablan como gobernador, para mí es altamente satisfactorio. Yo espero que el día que dejemos nuestra responsabilidad se siga conservando ese lazo de afecto y de cariño que da la convivencia diaria […], para mí sería muy padre”.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
5 años hace

Jaa, sí, seguramente el bandido de tu candidato a gober está sufriendo “la cuesta de enero” y le haces falta. Jaaa

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×