Los casos Jonathan, Alcántar y Burgoin se atenderán ya mismo: Adonai Carreón

Este lunes, Adonai Carreón Estrada asumió el cargo de procurador de Justicia del Estado; dijo que la celeridad será su sello
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). «La tónica a tomar es actuar lo más rápido posible”, dijo Adonai Carreón Estrada al tomar el cargo de procurador de justicia y referirse a la solución de los tres casos sin resolver más polémicos del momento: los asesinatos de Jonathan Hernández Ascencio, Antonio Alcántar López y Juan Antonio Salgado Burgoin.

“Me voy a sentar a leerlos [expedientes], me voy a sentar con el ministerio público que los está integrando, con el subprocurador que corresponda, con el asesor jurídico que tenga conocimiento del caso, con los peritos y con los agentes investigadores y todos aquellos que integraron la averiguación previa”.

Carreón Estrada adelantó que su primer paso para resolver estos tres casos será  establecer nuevas líneas de investigación, continuar con algunas ya iniciadas y dejar de lado “otras que de plano se van a desechar”. Asimismo, opinó que es “aventurado» aseverar que el anterior procurador, Gamil Arreola Leal, se “vanaglorió” fabricando culpables durante su administración.

“Yo soy gente que está acostumbrada a dormir tres horas diarias”, aseguró, mostrando que obligará a sus nuevos colaboradores a redoblar esfuerzos, aunque también aseguró que será él quien se adoptará al tipo de trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues respeta el trabajo que los subprocuradores han realizado hasta el momento.

Sostuvo que ofrecerá un “diagnóstico inmediato de cada una de las áreas” de la dependencia, lo más rápido posible y de la manera más objetiva que le permita su ética. Igualmente, indicó que será un procurador “de puertas abiertas” con los medios de comunicación, pero con la restricción del “el marco legal”. “Cuando así nos lo exija el sigilo, cuando así nos lo exija la protección de la víctima”, dijo, no darán a conocer información de manera pública.

Finalmente, Carreón Estrada insistió sentirse sorprendido por su nombramiento como titular de la PGJE, así como le ocurrió al ser nombrado subsecretario de Seguridad Pública del Estado o, incluso, al aparecer siquiera en la terna del procurador.

 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

No mames, duerme mínimo ocho para que te levantes y puedas hacer declaraciones juiciosas y emitir órdenes congruentes, tengas buena memorias, etc, etc y no ocupes el puesto como trampolín político ni por el sueldo nada más. Que jodidos estamos los sudca

×