Los chinos no vienen a vacacionar a BCS; es remoto que coronavirus afecte el turismo: Hoteleros

Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE
Debido al escaso turismo de China en Baja California Sur, empresarios ven muy remoto el arribo de la epidemia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda refirió que es muy remota la posibilidad de que la epidemia del coronavirus afecte a Baja California Sur.  

“Mira afortundamente está muy lejos de nosotros, pues ese es un tema para lo que es las autoridades que son sanitarias, infortunadamente estamos muy lejos de ese mercado, los chinos no vienen a Baja California Sur”, declaró. 

Por su parte, el empresario destacó la importancia del manejo que de las autoridades sanitarias den a la situación, para no repetir los errores del 2019, cuando la epidemia de la influenza puso a México en cuarentena.  

“Nosotros cometimos un grave error, o sea de cómo se manejó la epidemia con Calderón, si le dicen de que fue un error lo del manejo de la inseguridad lo de la influenza fue peor, puso al país en cuarentena y quítate el estigma durante un año, muy mal manejado”, sostuvo. 

Finalmente, Olachea Nogueda señaló que no tiene conectividad aérea con China, además de que es un mercado con el que prácticamente no hay vinculación, a diferencia como Estados Unidos y Canadá: “no hay esa conexión como lo que puede haber con americanos, canadienses, ahí si hay un broncón”.

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×