Los compromisos de Covarrubias con el deporte siguen pendientes: Ayala Elizalde

La diputada recordó que el gobernador no ha puesto atención al Salón de la Fama del Deporte Sudcaliforniano ni a la Escuela Superior de Cultura Física
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Al gobernador del estado se le olvidan los compromisos, dijo la diputada Marisela Ayala Elizalde, presidenta de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, al recordar que a más de un año de solicitar por escrito y en reiteradas ocasiones una audiencia con Marcos Covarrubias Villaseñor éste se ha negado, aún cuando él mismo ha solicitado a los diputados de la bancada del PRI, aseguró, que “antes de propiciar un ataque al gobierno del estado” se entable una negociación.

Son dos los temas que se han quedado en el tintero, señala Ayala Elizalde: la rehabilitación del Salón de la Fama del Deporte Sudcaliforniano y el cambio de nombre de la  Escuela Superior de Cultura Física (Escufi).

En el primer tema, es evidente que el salón de la fama “tristemente” no está en las condiciones adecuadas, dijo, aun cuando existe desde 2011 una iniciativa aprobada y dictaminada para que el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), a cargo de Octavio Molina Amarillas, inicie la recuperación del lugar.

En el caso de la Escufi, la diputada busca que lleve el nombre del profesor Ramón Pozo Méndez, fundador de la UABCS, colaborador en el equipo de planeación de diseño, estructura y programas de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y redactor de los anteproyectos de la Ley Estatal de Estímulo y Fomento del Deporte. Esto “no ha ocurrido”, lamentó, “aun cuando públicamente el gobernador dijo que era de interés de él que eso se llevara a cabo. Creo que se le han olvidado algunos compromisos”.

Así, la legisladora aseguró que entre el 3 y el 5 de junio estará subiendo a la tribuna del Congreso local “para que de una vez y por todas se lleven a cabo esos dos pendientes», pues una reunión “sin testigos” no es suficiente, apunta, ya que “las palabras se las lleva el viento”.

“He pedido audiencias por escrito hace más de un año y no me ha dado el gobernador ninguna audiencia, entonces eso quiere decir que no avala lo que dice y a lo que se compromete […] A veces no le gustarán mucho nuestros comentarios, pero tampoco nos ha atendido cuando se lo hemos pedido, y por escrito”.

 


Comparte esta noticia en:
×