Los cruceros deben ser expulsados de La Paz: Grupo Académicos de BCS se manifiestan

Foto: Siul
El Colectivo advirtió que continuarán las protestas a fin de exigir que se expulsen a los cruceros que dejan “un impacto ambiental negativo” en la Bahía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras manifestarse de forma pacífica, los miembros del Colectivo de Académicos Sudcalifornianos emitieron una postura en torno a la presencia de megacruceros en la bahía de La Paz; el tema es que si hay un impacto ambiental negativo, los cruceros deben ser expulsados, acusan.  

En ese sentido, los integrantes enfatizaron que al consultar las notas internacionales se pueden evidenciar diversas protestas en Italia y Alemania, ante la posible contaminación de los mares.  

“Las autoridades no han hecho una declaración formal sobre el tema, lo que genera desconfianza y propicia manifestaciones a través de los medios, incluyendo la manifestación pública programada para el viernes 30 de abril”, expresaron.  

Se sabe que estos megacruceros utilizan combustóleo, un producto con altas cantidades de azufre, cenizas, metales pesados y otros residuos tóxicos. En su combustión, además de dióxido de carbono (CO2), emiten elevados niveles de óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado (PM), argumentaron los inconformes.  

De igual forma, se recordó que en la Bahía de La Paz se cuenta con la llegada de los tiburones ballena, una especie catalogada como “amenazada”, por lo que enfatizaron en la necesidad de recular las actividades en las zonas donde se encuentran las poblaciones de dichos ejemplares.  

“La muestra colectada por la bióloga marina y apneista Estrella Navarro, cuyo vídeo fue ampliamente difundido en redes, muestra grandes gotas de aceite con material negro que no es soluble en solventes orgánicos, lo que sugiere que es hollín”, continúa el comunicado.  

Lo anterior motivó a los académicos sudcalifornianos a exigir a las autoridades que se esmeren en la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, incluidas las directrices de organismos internacionales y los convenios suscritos por el gobierno mexicano.   

Con información de El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ciencia o Ficción
Invitado
Ciencia o Ficción
2 años hace

De que sirve tenerlos ahí parados? Pregunto yo?

ANONIMOUS
Invitado
ANONIMOUS
2 años hace
Responder a  Ciencia o Ficción

NOMAS EN QUE LES DEJA $200,000 DIARIOS POR CADA BARCO AL GOBIERNO…..SÓLO ESO

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
2 años hace
Responder a  ANONIMOUS

El problema es que no se ve nada de nada, se va a sus bolsitas.

×