Los daños por huracán en Mulegé se politizaron; no hay gratitud, advierte Gobernador de BCS

No hay gratitud; que se olviden de utilizar una situación que no existe, no hay tragedia en Mulegé, aseguró el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al encabezar una conferencia de prensa en donde se habló de las próximas acciones para solucionar vialidades que resultaron afectadas en Baja California Sur con las recientes lluvias, el gobernador Víctor Castro Cosío sugirió que el tema de Mulegé fue concertado para hacerlo llegar al Senado; asimismo, acusó que se busca politizar los apoyos otorgados en la región.  

“Lo que sí me quedó claro es que, cuando no hay gratitud, alerta, porque entonces, como dijo mi mama y lo voy a repetir, quien no agradece poco no agradece nada […] ¿Qué tienen que andar en el Senado?  

“Lo que no es correcto es que politicen el esfuerzo que viene haciendo la gente, los gobiernos, para resolver los problemas que hay en Mulegé […] no tiene sentido que vayamos allá a trabajar, mandemos equipo y eso, para que politicen tocando puertas, mejor que nos organicemos aquí. ¿De acuerdo? Porque no hay tal tragedia”, mencionó en su intervención. 

Asimismo, el político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al frente del Poder Ejecutivo Estatal, aclaró que dicha situación no tiene que ver con el pueblo mulegino, sino que la situación fue concertada.  

“Mis respetos a la Alcaldesa (Edith Aguilar), total respeto, por supuesto, nada tiene que ver el pueblo de Mulegé en estas politiquerías concertadas, porque fue concertado, el tema fue concertado y tanto que fue a parar allá”, dijo.  

El tema de las afectaciones en Mulegé incluso fue retomado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien habría dado instrucciones para que se iniciaran con las obras necesarias para restaurar los caminos del norte de la entidad.  

Mientras que, en una entrevista radiofónica, la presidenta municipal había señalado que sí se requería de una declaratoria de emergencia para obtener algunos apoyos; no obstante, reconoció que ya no están en tiempos para hacerlo, por lo que buscaría otras alternativas.  

Al respecto, Víctor Castro había mencionado que resultaba más rápido pedir a la federación los recursos de forma directa, a hacerlo por medio de una declaratoria, algo que se había acordado con autoridades a nivel nacional.  

Retomando la situación durante la conferencia de este martes, el mandatario de Baja California Sur hizo hincapié en que los panistas han querido “encontrar la falla” de la 4T, enfatizando en que se trabaja para abrir los caminos dañados.  

“La otra parte, de que, pues llegó al Senado, por su puesto, pues son panistas; no esperes mucho de que guarden gratitud (sic), no hay esto. Los entiendo es buscar a ver dónde falla la cuarta transformación […] hay gente que está haciendo política, más bien politiquería, nosotros estamos empeñados en trabajar y lo vamos a seguir haciendo, mis respetos a esta política panista, porque así es, están buscando por dónde…en lugar de ayudar  

“A la hora de hacer grilla… y que el Fonden… ya les dije que con nosotros no van a sacar dinero, que se olviden quien quiera utilizar una situación que no existe, no hay tragedia en Mulegé, sí hay daños y los vamos a componer, si hay caminos dañados y lo vamos a abrir”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×