Los de la 4T apoyaron aumento de agua en La Paz; lo advertí y me tacharon de loca: Perla Flores

La diputada Perla Flores indicó que los legisladores de Morena en Baja California Sur son los responsables del incremento en la tarifa de agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Perla Flores Leyva aseguró que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, en especial Milena Quiroga Romero, Ramiro Ruiz Flores y Homero González Medrano son quienes apoyaron el incremento del servicio de agua potable, tras aprobar la Ley de Hacienda de La Paz; asimismo, dejó en claro que no se puede aumentar un servicio que no es de calidad.

“El pleno de la Junta de Gobierno de SAPA autorizó un incremento a la tarifa, es algo que yo ya les había adelantado desde diciembre del 2018, en aquella sesión, los diputados de Morena son los que lo propusieron, especialmente la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, que en ese momento lo encabezaba la diputada Milena Quiroga, junto con Ramiro Ruiz y Homero González.

“Para mí ninguno de los servicios públicos merece un incremento en ese momento, hablemos de incrementar los servicios cuando los demos de manera eficiente”, refirió Perla Flores.

En este sentido, la abanderada del Partido Encuentro Social (PES) tachó a los diputados de llamarla loca y desesperada, tras subir a tribuna a advertir a los ciudadanos de tal acto, por lo que recordó que, en ese momento, fue cuando trató de impedir el incremento; al escuchar que Quiroga Romero afirmaba que sus explicaciones eran falsas.

“La verdad es que sólo el tiempo dio la razón, a lo que le llamaban a esta mujer ‘la desesperada porque estaba perdiendo su partido’, la mala asesorada, en ese momento, lo reconozco y le mando un beso a mis asesores de que aquí está la razón de que cuando se aprobó esa nueva Ley de Hacienda Municipal iban a incrementar el costo del agua.

“En ese momento decían: ‘Perla no tiene la razón’, me tacharon de loca, se los explique con manzanitas, se sube la diputada (Milena Quiroga) a decir que es falso”, precisó la titular de la Junta de Gobierno.

De igual manera, Flores Leyva arremetió contra el Ayuntamiento de La Paz, al indicar que éste no ofrece servicios de calidad, pues ni el servicio de agua, alumbrado y recolección de basura son eficientes, motivo por el cual dijo no estar de acuerdo con estos aumentos.

“El Servicio Público en alumbrado, en la recolección de basura, en el abastecimiento de agua potable, en el bacheo, no tenemos servicios públicos de calidad, y ¿cómo vamos aumentarlos? cuando no estamos ofreciendo el servicio como la ciudadanía se merece”, criticó la diputada.

Finalmente, Flores Leyva reiteró que fueron los de Morena los que permitieron que el incremento fuera posible, por lo que señaló que son ellos quienes pueden cambiar la situación al devolverle el poder al Congreso del Estado, para que sea este recinto quien tenga el control de las tarifas en este servicio.

“Los diputados de Morena apoyaron para que subiera el agua y pues ahora tienen en sus manos darle para atrás, solo es cuestión de que pongan ellos mismos la iniciativa en la mesa, para que se le vuelvan a regresar las facultades al Congreso del Estado de establecer las tarifas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×