Los días nublados y fríos en BCS no se irán; está en puerta una siguiente tormenta invernal

Una vez más, Ciudad Constitución tendrá la mayor temperatura de la jornada, según el pronóstico emitido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para inicios del mes de marzo se tendrá una baja de temperaturas y algunas lluvias en Baja California Sur; el pronóstico de este lunes 24 de febrero anticipa vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y máximas de 28 ºC, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte diario.

Al respecto, Metmex advirtió que entre el 2 y 3 de marzo se tendrá la llegada de “una importante tormenta invernal” que dejará muy bajas temperaturas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Para Baja California Sur, Sinaloa y Coahuila se anticipa lluvia y frío.  

Mientras tanto, en las últimas 24 horas se tuvo una mínima de 6 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Santiago (9 ºC) y San Bartolo (11 ºC). La máxima alcanzó los 32 ºC en Los Barriles, es decir, hasta 4 grados menos que lo obtenido en la semana pasada.

“Para hoy (24 de febrero), el frente frío No. 41 recorrerá el noreste de México e interaccionará con la entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro, ocasionando lluvias aisladas en dicha región”, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Paz experimentará cielos con intervalos nubosos a despejados, con vientos cuyas velocidades alcanzarán los 45 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 24 ºC máxima y los 17 ºC como mínima.

En el destino turístico de Los Cabos, el termómetro registrará máximas de 25 ºC y mínimas de 17 ºC, presentándose cielos con intervalos nubosos, al igual que vientos de hasta 30 km/h.

Para el pueblo mágico de Loreto se pronostican cielos con intervalos nubosos por la mañana y soleados por la tarde, con vientos superiores de 50 km/h y temperaturas que irán desde los 17 ºC mínima a los 24 ºC máxima.

Santa Rosalía tendrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde, con temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 15 ºC, además de vientos de hasta 45 km/h.

En cuando a Ciudad Constitución, el organismo informó que las temperaturas alcanzarán los 28 ºC máxima y los 14 ºC como mínima, predominando un cielo con intervalos nubosos a despejado y vientos superiores de 40 km/h.

Finalmente, en Guerrero Negro habrá cielos mayormente despejados durante la jornada, con vientos de hasta 45 km/h y temperaturas entre los 21 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×