Los diputados que huyeron al debate del matrimonio gay en BCS, y buscaron sabotear la sesión

Momento en el que Perla Flore y Lorenia Lineth Montaño Ruiz se levantan de sus curules para retirarse y evitar hubiera quórum
A pesar de la salida de los legisladores, la bancada de Morena y el apoyo de otros 3 diputados fueron suficientes para continuar con el proceso legislativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la primera lectura de la iniciativa que propone reformar el Código Civil de Baja California Sur, dando cabida al matrimonio entre personas del mismo sexo, las diputadas del extinto Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva y Lorenia Montaño Ruiz, así como el legislador del Partido de la Revolución Sudcaliforniana (PRS), José Luis Perpuli Drew abandonaron el recinto, en un intento que evitar el quórum legal. 

Perla Flores, Lorenia Montaño y Rigoberto Murillo

A estos legisladores se le sumaron Elizabeth Rocha del Partido Acción Nacional (PAN), y el diputado sin partido Ramiro Ruiz Flores ─ este último relacionado a la desaparición de 337,000 pesos por la realización de foros de la Ley de Movilidad─, quienes a pocos minutos de iniciarse con la lectura se levantaron de sus curules, tomaron sus cosas y salieron del sitio.  

Elizabeth Rocha y José Luis Perpuli Drew fueron otros de los que se retiraron

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), las diputadas del Partido Humanista, Partido del Trabajo (PT) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedaron en la sesión, completando los 11 legisladores necesarios para el quórum. 

Tras salir del área legislativa, Perla Flores se unió a los manifestantes ─entre los que se encontraba su esposo, Gustavo López Avilés─, quienes gritaban “no estoy de acuerdo”, “no me representan”, “fuera”, “traidores” al interior del Congreso del Estado.

En el lado opuesto, los ciudadanos a favor de la iniciativa permanecieron en silencio con pancartas al aire y, en algunos momentos, con el puño alzado.

No obstante, la salida de los legisladores no representó ningún impedimento para que el diputado Esteban Ojeda Ramírez continuará y diera conclusión a la primera lectura del dictamen; esto a pesar de que en un momento fue cortada la energía eléctrica en las instalaciones.


Comparte esta noticia en:
×