Los distribuidores viales para La Paz no se verán en 2015: SCT

El costo total de las obras se estima en 450 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El par de distribuidores viales que anunció el gobernador del estado para La Paz, los cuales en un principio se dijo serían iniciados en 2014 y después se anunció que en 2015, no se construirán sino, quizá, hasta 2016, según corroboró Eleazar Gutiérrez Magaña, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el estado.

“Desgraciadamente en el programa 2015 de carreteras federales no llegó recursos para los distribuidores […] Aquí en La Paz no tenemos presupuesto”, dijo el funcionario, mostrando que la única manera en que podrían iniciar las obras es con recursos del “programa de vialidades” del Gobierno del Estado.

«Estamos viendo, conjuntamente con Gobierno del Estado, ver la posibilidad de, con cargo al programa de vialidades en la reasignación de recursos en el programa de conservación de carreteras, meter algunos distribuidores”.

Los distribuidores estarían ubicados sobre el puente de la colonia 8 de Octubre, Mano Amiga, y frente al Parque Morelos, sobres la calle Isabel la Católica y 5 de Febrero; además, se tiene previsto la construcción de un periférico para evitar que los viajantes que cruzan de Comondú a Los Cabos no tengan que cruzar la ciudad.

Según lo anunciado por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el distribuidor de Mano Amiga, en la colonia 8 de Octubre, se calcula que costará 240 millones de pesos, mientras que el nodo del Parque Morelos se estima en 210 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La historia no miente
Invitado
La historia no miente
9 años hace

Pero si barroso nos dijo que con el aumento al 16% al IVA nos «iba» a llegar un titipuchal de billetes del interior, que paso con nuestra gran esperanza politica.

×