Los empresarios de la construcción de BCS dicen que se mantendrán apartidistas en estas elecciones

El nuevo presidente, Carlos Rivas, admitió respetará la contienda política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Baja California Sur tiene nuevo rostro. Se trata de Carlos Rivas Lizaola quien suple en la presidencia a Ricardo García de León Coria.

Al preguntar sobre la postura que tomará la asociación de empresarios del ramo de la construcción ante las elecciones de 2015, el dirigente señaló que no buscarán convenir con ningún aspirante.

“No hemos tenido ningún tipo de acercamiento, nos mantenemos apartidistas, debemos respetar la ideología de cada quien. Vamos hacer peticiones de cómo operar con los nuevos gobiernos en beneficio del sector”, precisó.

Manifestó que dentro de su organización, convergen militantes de los diferentes partidos políticos de la entidad, por ello, deberán ser cuidadosos con expresiones al exterior.

A diferencia que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) o la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), no buscarán que los candidatos signen compromisos puntuales, una vez obtenido el cargo. Es decir, para que cumplan con sus propuestas.

La veda electoral, dijo, no afectará el crecimiento del sector que a principios de 2014 se vio aquejado, pero que se recuperó durante los meses siguientes.

Por ahora, pretenderán continuar con el crecimiento y fortalecimiento del vínculo con fuentes de trabajo para impulsar modificaciones legales que den beneficios tangibles a las empresas locales de Baja California Sur.

“Vemos buenas posibilidades, es nuestra obligación  emplear a nuestra gente, promovernos y buscar, es una búsqueda permanente en tiempos difíciles”, dijo.

“El objetivo principal es acercarnos  a las fuentes de trabajo para promover y buscar opciones, no le buscamos trabaja a nadie, pero sí acercarnos las fuentes que ofrecen trabajo”, detalló.

El periodo del nuevo líder durará de 2015 a 2017 con un año de prórroga más, si los agremiados así lo desearan.


Comparte esta noticia en:
×