Deberá respetarse tarifa para estudiantes todo el año: Beltrán Rochín

El secretario general precisó que tanto la Ley Municipal de Transporte como los pactos del Plan Municipal de Transporte estipulan descuento todo el año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Luego de que estudiantes iniciaran una serie de quejas a través de sus portales de Facebook denunciando cómo los choferes del transporte colectivo paceño, principalmente peseros, han dejado de respetar la tarifa especial del 50% por vacaciones de Semana Santa, el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, lanza un exhorto al gremio de transportistas para que apliquen el descuento.

El segundo al mando en la administración de Esthela Ponce recordó que es obligación de los choferes cobrar 5 pesos, y no 10, a todo estudiante durante los 365 días del año, incluso sin portar credencial. “En ningún lado de la ley dice que se trata de una identificación específicamente definida”, dijo, “sino que se habla de que sean estudiantes”.

Beltrán Rochín apunta que la Ley Municipal de Transporte y los pactos del Plan Municipal de Transporte obliga a concesionarios a poner en regla a sus choferes, a fin de hacer respetar la tarifa preferencial, situación que no se ha puesto en práctica.

Sin embargo el llamado también es a la ciudadanía, para que reporten toda mala conducta, indicó el funcionario, pidiendo a los agraviados por el personal del transporte colectivo presentar su denuncia ante la Secretaría General o la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), ya sea de manera presencial, vía Facebook o a través de la página del Ayuntamiento de La Paz, siempre precisando ruta, tipo de transporte, número económico y hora del incidente.

Cabe recordar que el año pasado se presentó la misma situación, llegando al punto de que una ciudadana fue insultada y echada de una unidad por un chofer. La DGSPPPyTM actuó en consecuencia y emitió una sanción de suspensión para el conductor.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a redaccion@bcsnoticias.mx

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
    • Sin embargo el llamado también es a la ciudadanía, para que reporten toda mala conducta, indicó el funcionario, pidiendo a los agraviados por el personal del transporte colectivo presentar su denuncia ante la Secretaría General o la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), ya sea de manera presencial, vía Facebook o a través de la página del Ayuntamiento de La Paz, siempre precisando ruta, tipo de transporte, número económico y hora del incidente….. Ahi dice .-.

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by