Los fines de semana, se detienen hasta 6 Uber en Los Cabos; el 50 % es de La Paz: Tránsito

Foto: Will Oliver/EPA-EFE/REX/Shutterstock
Comentó que depende de la respuesta del juez, se decidirá si se dejará operar a los Uber que se amparen en el municipio de Los Cabos, o no.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Director municipal de transporte de Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, comentó en entrevista exclusiva para BCS Noticias que el 50 % de las detenciones de Uber que se dan en el destino turístico durante el fin de semana, son de conductores procedentes de la capital sudcaliforniana.

“Efectivamente, cuando más trabajo tenemos con las detenciones son los fines de semana que es cuando, tengo entendido que algunas personas se van a trabajar allá en Los Cabos, pero nosotros seguimos trabajando, seguimos aplicando lo correspondiente”, dijo.

El funcionario cabeño, explicó que si bien, se dan 1 o 2 detenciones de Uber en Los Cabos diariamente, en fin de semana estas pueden llegar hasta a 6, de las cuales, el 50% son de conductores de Uber de La Paz, que se trasladan para trabajar allá, de viernes a domingo

“Sí ha habido detenciones de Uber paceños en Los Cabos, no tengo el dato exacto pero la mitad de las detenciones que se hacen en fin de semana, son de aquí de La Paz […] Los fines de semana se incrementan las detenciones, de 4 a 6 por día, y de esos, la mitad van a trabajar a Los Cabos, desde La Paz”.

Del mismo modo, respecto a los amparos colectivos que algunos conductores de Uber anunciaron que interpondrán contra la administración municipal de Los Cabos, encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, en director Municipal de Transporte aseguró que esperarán la decisión y el mandato de la corte.

Continuó diciendo que, depende de la respuesta del juez, se decidirá si se dejará operar a los Uber que se amparen en el municipio de Los Cabos, o no.

“Ellos como mexicanos tienen sus derechos y ellos podrán acudir a las instancias que ellos crean convenientes, pero aplicaremos la ley, dependiendo de lo que digan los jueces, si le dan entrada o no a los amparos o sea, si el amparo procede seguramente sí los dejaríamos operar, depende de lo que nos ordenen los jueces a nosotros”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×