Los hijos pródigos. Diputados disidentes de Morena BCS podrían volver; platicarán con Polenvsky

Carlos Van Wormer y Hector Manuel Ortega Pillado
El diputado local, Héctor Pillado comentó que si se dan las condiciones podría regresar a la fracción original de su partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la fracción “Mixta” emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Manuel Ortega Pillado comentó que, se reunirán con la líder nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky para dialogar sobre los motivos que lo orillaron a él y a sus compañeros Carlos José Van Wormer y Sandra Moreno a abandonar la fracción parlamentaria de Morena; asimismo dijo que si se dan las condiciones podrían regresar nuevamente a la fracción original del Movimiento.

“Consideramos que si se dan las condiciones por las cuales nos retiramos de la fracción yo considero que sí (es posible unirse todos de nuevo); es cuestión de evaluarlo, nosotros seguimos trabajando en el grupo parlamentario Juntos Haremos Historia por Baja California Sur, seguimos trabajando por las y los sudcalifornianos y en ese sentido vamos a seguir trabajando en estos próximos 2 años”, refirió el Legislador.

En cuanto a las declaraciones que hizo la Dirigente Nacional de Morena, de que no acepta la nueva fracción de su partido que se formó en el Poder Legislativo, dijo que dicha opinión fue “un comentario generalizado” y que tienen una cita próxima con Yeidckol Polenvsky, con quien podría acordarse la unión de todos los diputados de Morena, en una sola fracción.

“El comentario fue muy generalizado, y dijo que ella tenía que evaluar algunas situaciones que a lo mejor ella desconoce, que tenía que ver el tema de la Comisión de Honestidad y Justicia […] A lo mejor a ella la agarraron descanchadita ahí, e hizo un comentario muy generalizado, al día de hoy tenemos una invitación por parte de ella para reunirnos a platicar sobre ese tema; ella muy amablemente nos hizo la invitación”, indicó Héctor Pillado.

Cabe destacar que, los Legisladores antes mencionados se retiraron de la fracción de Morena después de que se dio la votación a favor del matrimonio igualitario, y que fueron exhibidos por su compañera Milena Quiroga, por no bajarse el sueldo para ganar menos que el presidente.

Por su parte, el diputado Van Wormer dijo no temer que su instituto político le cierre las puertas para candidatearse en un próximo proceso electoral, razón por la cual se dijo confiado de que su partido lo apoyará «plenamente».

“Cada quien interpreta como lo quiere interpretar (las declaraciones de Polenvksky), a mí no se me ha llamado, dijo que nos iba a llamar la Comisión de Justicia y a mí no me han llamado, ni tengo ninguna comparecencia ni nada», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×