Los jóvenes que se fueron al PAN en BCS son unos vendidos: PRI

“De lo que se va a arrepentir toda su vida...", dijo Schiaffino sobre el líder de la desbandada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luis Eduardo Islas Vega, quien fuera dirigente de la Red Jóvenes por México en La Paz, antes Frente Juvenil Revolucionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un “vendido”, dijo Jorge Federico Schiaffino Insunza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en BCS, luego de que el joven declara su renuncia al proyecto de Ricardo Barroso Agramont para unirse a su contrario, el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza Davis.

PRI Jorge Schiaffino

“No sé cuánto le dure lo que le dieron, si le sirva o no le sirva, pero de lo que se va a arrepentir toda su vida es de haber vendido algo que los jóvenes tienen, que es su conciencia […] Qué lástima que haya aceptado”.

Schiaffino Insunza, en reunión que mantuvo con el resto de los integrantes de la Red Jóvenes por México, confesó que el PRI no cuenta “todavía con la constancia de mayoría” para las votaciones de este 7 de junio, por lo que invitó “redoblar el esfuerzo”.

“Tenemos que seguir trabajando porque vamos a enfrentar una elección de estado […] Nos vamos a enfrentar no únicamente a los candidatos, que ya están derrotados, sino nos vamos a enfrentar al gobierno, al PAN y su gobierno, que no quieren dejar el poder para seguirse enriqueciendo y enriqueciendo a gente de afuera y no dando trabajo a los sudcalifornianos”.

Por su parte, Alejandro Garma Sánchez, presidente de la Red Jóvenes por México en BCS, aceptó que para la organización la salidas de Islas Vega fue un golpe “duro”.

“Nos golpearon, nos golpearon duro, ¿por qué?, porque lo manejaron muy bien, manejaron un tema de que la Red Jóvenes por México se había ido al PAN, obviamente que es una cuestión sumamente falsa y esta persona, lo digo con todas sus letras, Luis Eduardo Islas, se manejó en algún momento como pseudolíder de la Red Jóvenes por México aquí en La Paz […] Quiero reiterar que la Red está con el PRI”.

Asimismo, Fernando Monroy Sánchez, presidente del Consejo Tecnológico Universitario de la Red de Jóvenes por México, lamentó que su excompañero se haya prestado a “jugar con el nombre de los jóvenes del Partido Revolucionario Institucional”. “Lo sentimos por él”, dijo.

Finalmente, Edmundo Salgado Cota, presidente estatal del PRI, aseguró que para el partido los jóvenes son de suma importancia “porque la juventud es el 53 por ciento de la votación en el listado nominal en Baja California Sur”.

Cabe recordar que Luis Eduardo Islas justificó su renuncia al PRI y adición al PAN señalando que “aunque el PRI se anuncia como un partido renovado, en realidad prevalecen las viejas prácticas”.

“Durante mi tiempo de participación encontré un partido cooptado por viejos intereses, los mismos de siempre, que los espacios prometidos a jóvenes no existían, y eran sólo eso: promesas […] Los jóvenes son tomados como mano de obra barata”.


Comparte esta noticia en:
×