Los kits de limpieza serán mensuales; las escuelas ya tienen “una dotación importante”: SEP BCS

Las escuelas de Baja California Sur tienen los implementos de limpieza necesarios y suficientes para dar inicio al ciclo escolar entrante, según la Secretaria de Educación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna prometió que los kits de limpieza que se entregaron en las escuelas de Baja California Sur, se repetirán de forma mensual, para tranquilidad de todo el personal educativo; es una “dotación importante y suficiente” para dar inicio al ciclo escolar 2021-2022, añadió. 

“Se manejarán mensual, cada escuela ya tiene una dotación importante, suficiente para el inicio del ciclo escolar presencial y para que en algún tiempo puedan estar utilizando; tienen los implementos necesarios suficientes”, dijo la Secretaria en entrevista con BCS Noticias.  

Asimismo, señaló que en el caso de los cubrebocas —por ser solo 50—se trataba de una reserva de emergencia, porque esa es un “implemento personal”, por lo que esos corren a cargo de los padres de familia, de ahí en fuera, reiteró Meza Osuna, se tiene “los suficiente”. 

“Los cubrebocas es un implemento personal, cada escuela va a tener algunos por si es necesario, es personal y de eso se hacen cargo los padres de familia de dotar a su propio hijo, solo en caso de que se le ensuciara o perdiera al alumno tener ahí un kit, pero tienen lo suficiente lo que envió desde la administración pasada se envió una dotación muy importante”, advirtió. 

Ante lo cual, manifestó ser testigo de que “la dotación” será suficiente, ya que el día de ayer visitó 4 escuelas para percatarse de qué les hacía falta y se dio cuenta que “tenían una dotación con todos los implementos suficientes y necesarios”, respondió.  

Esto después de que maestras y maestros dieran a conocer, lo que ellos llamaron el “kit de limpieza austero” consistían de una escoba, una escobeta, 5 kilos de jabón marca Foca, cloro, gel antibacterial, 5 kilos de bolsas negras, Pinol y 50 cubrebocas.  

Lo anterior generó críticas y muchos comentaron de duda, pues parecía una “burla”; mientras que, otros comunicaron que en sus escuelas fue más notoria la austeridad, ya que solo entregaron 4 rollos de papel, 1 kilo de jabón en polvo y medio litro de gel antibacterial.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
javier
Invitado
javier
1 mes hace

y los 500 pesos que piden queeeeeee ? ponganse las pilas SEP no seas asi, deberian ser quincenales, es la escuela de nuestros hijos el futuro de Mexico, talves ellos en un futuro hagn pas que ustedes,

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×