Los maestros con sus protestas, pasan por encima de los derechos de los demás: CEPSEBCS

Noé Jorge Juárez Rodríguez aseguró que los paros no son la forma de reclamar sus derechos, pues afectan a otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Noé Jorge Juárez Rodríguez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación en Baja California Sur, hizo un llamado a profesores, padres de familia y autoridades de la SEP sobre el conflicto magisterial.

Mediante un comunicado de prensa, Juárez Rodríguez criticó la forma en que los docentes han exigido sus derechos.

“A los maestros les pregunto, ¿Por qué escoger la misma forma rústica y trillada de protestar pasando por encima de los derechos de los demás? Dejar de dar clases y con ello afectando a los niños; bloquear las vías de comunicación afectando al libre tránsito de todos los demás ciudadanos, y dañando la economía, entre otras afectaciones que por lo visto no impactan a quien le reclaman. Siendo maestros y creativos de la enseñanza, que decepción que no puedan encontrar una mejor forma de reclamar sus derechos. A nombre de todos los padres de familia los invito a que regresen a dar clases”, señaló.

Además, hizo un llamado a padres de familia a unirse y exigir la reanudación de clases “nosotros como padres de familia y gente de trabajo sabemos que si faltamos un sólo día a trabajar nos descuentan el día, a ellos, los maestros, no les han descontado un sólo día a la fecha por faltar a su obligación”, indicó.

Finalmente, a la Secretaría de Educación Pública y al Gobierno del Estado les pidió cumplir con la responsabilidad “de garantizar la educación para nuestros hijos, todos los padres de familia les demandamos que continúen haciendo todo lo posible para que este paro a nivel estatal termine. Que se haga lo que tenga que hacerse para que nuestros niños continúen sus clases y no perjudiquemos su presente y futuro que es el presente y futuro de Baja California Sur, de México”, refirió.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lucy
Invitado
Lucy
8 años hace

muy mal que digan y digan que los maestros están mal señores infórmense a los maestros se les descuenta cada quincena por el seguro(isste), propiedad (foviste) entre otras cosas y resulta que bien se los descuentan pero no van a pagar esos recursos y que sucede con ello que a sus hijos los dejaran de atender en el isste por no pagar que su vivienda no se seguirá pagando como corresponde y tendrán mas deuda infórmense y evítense la pena de quedar como ignorantes con la situación!!!… al igual que ahí maestros que tienen mas de 5 años y no… Lee más »

×