Los maestros paristas de Baja California Sur componen su propio corrido

En la canción, interpretan la problemática del magisterio de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales circula un video, en donde se muestra a profesores paristas de BCS cantando su propio corrido.

A las afueras del edificio de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entonan su propia canción, la cual habla de la problemática vivida y lo que enfrentan como maestros.

“Sí señor soy maestro, soy deudor y no me callo, soy unido y paro en la escuela, entre filas del ISSSTE me las he navegado, el cheque no ha llegado, no traigo ni gota, vivo aquí en Los Cabos”, es como arranca el corrido.

La canción, la cual se desarrolla entre aplausos de los mismos profesores, quienes están en paro desde el 27 de abril, aproximadamente, es interpretada por un docente de Los Cabos.

“Con orgullo digo soy maestro y si visto de Coppel es porque me han fiado. A los pobres conserjes tan viejos, muy ilusionados, siguen compensados. El cielo es testigo que allá en los Laureles hemos empeñado”, se escucha en la parte final del corrido.


Comparte esta noticia en:
×