“Los mónologos de la marihuana”, el stand up de la hierba en La Paz

La obra habla de los tipos de marihuana, sus reacciones y sus nombres, así como historias de consumidores y prejuicios sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por primera vez en La Paz se presenta “Los monólogos de la marihuana”, un tipo de stand up comedy basado en el espectáculo de Arj Barker, Doug Benson y Tony Camin, interpretado por Rielen Pineda y Federico Lozano, donde se habla abiertamente del consumo, compra, cultivo, venta y efectos de la marihuana con un tono cómico y teatral.

Monologos de la marihuana 3

Rielen Pineda reconoce que el tema “causa polémica por una idea general”, sin embargo opina que “en realidad la mayoría de las personas que vimos [el público] consumen marihuana”.

Monologos de la marihuana 6

“Los monólogos de la marihuana” se trata de algo que “tenemos qué decir”, explica, “y lo decimos, y si alguien más comparte ese discurso, pues qué bueno”.

Monologos de la marihuana 4

Los actores van desde los tipos de marihuana, sus reacciones y sus nombres, así como historias de quienes la consumen y prejuicios sociales, hasta políticas públicas relacionadas con la hierba, la salud de los consumidores y los encuentros con la policía.

Monologos de la marihuana 5

Al finalizar la obra, Federico Lozano se dirigió al público y señaló que en su opinión “la legalización de la marihuana sería un buen punto de partida para una solución a los temas que últimamente hemos estado padeciendo”. En entrevista con BCS Noticias, dijo que quizá exista una especie de activismo en “Los monólogos de la marihuana”, pero necesariamente involuntario y únicamente motivado por “la necesidad de experimentar nuevas cosas”.

Monologos de la marihuana 9

“Cada quien trabaja desde su trinchera, y podría ser [que se trate de activismo a favor de la legalización], porque al final sí activamos que mucha gente viniera, que mucha gente preguntara si se podía o no fumar en la obra y nosotros tenemos una perspectiva sobre la legalización de la marihuana, aunque no la hicimos con esa intención de ‘sí, voy a ser un activista’, pero al final el arte es trasgresor […] Hablar de esto sí nos rompe un tabú un poco, porque creo que sería una hipocresía que hiciéramos un monólogo sobre la marihuana sin que fumáramos marihuana”.

Monologos de la marihuana 10

“Los monólogos de la marihuana” se presentará en bar La Morante todos los fines de semana de julio, las próximas funciones son el 5 de julio a las 8:30 de la noche y el sábado 11 de julio a las 9:30 de la noche. Bar La Morante se ubica en colonia Esterito, en Revolución de 1910, entre José María Morelos y Guadalupe Victoria; reservaciones al 612 129 66 35.


Comparte esta noticia en:
×