Los números de casos de COVID en BCS van a la baja; hay 105 menos que hace una semana

En Los Cabos se reportaron 48 casos activos por COVID al día de hoy, siendo el municipio con menos pacientes, informó el portal de coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a la última actualización del portal de coronavirus del Gobierno de Estado, se reportó una disminución de casos de COVID en La Paz, Loreto, Mulegé y Los Cabos, siendo este último, el lugar donde menos casos de contagios existen en el estado. Por otro lado, en Comondú sí se registró un incremento importante de 45 enfermos en una semana.  

Actualmente, según la información del Gobierno de Baja California Sur, existen 473 personas contagiadas en toda la entidad, sí se hace la comparativa respecto a la semana pasada, que había 578, significa una disminución de 105 casos. En el cuanto a los decesos, se tiene un promedio de 2 al día, aproximadamente, ya que en 7 días se presentaron 15 defunciones.  

De manera que, si se secciona la información por municipios, en La Paz se encuentran 186 contagiados, esto quiere decir, 76 personas menos del 11 al 17 de septiembre; asimismo se avisó que ocurrieron 7 muertes en la cabecera municipal por la afección.  

En Los Cabos la baja de casos fue más notoria, ya que existen 48 infectados al día de hoy, a diferencia de hace 7 días, que se notificó que eran 84, lo que representa una disminución del 42 %. En cuanto a los occisos se dio a conocer que fueron 6 los que perdieron la batalla contra la enfermedad. 

Por el contrario, en Comondú la historia es diferente, ya que, en los días pasados se publicó que existían 74 activos y al día de hoy se notificaron 119. No obstante, no hubo ningún deceso, por lo que su cifra se mantiene en 230 muertes en lo que va de la pandemia.   

Para la primera capital de las Californias, Loreto, reportaron 35 casos activos, es decir, 18 pacientes menos que lo que había hace una semana. Por otro lado, de las muertes se supo de 2 personas que fallecieron por causa del COVID.  

Finalmente, para Mulegé, el portal comunicó que existen 85 personas con el malestar, así como una disminución de 20 personas con el cuadro de coronavirus, y sin ninguna muerte, este último manteniéndose en 146 desde el pasado 11 de septiembre.  

Cabe mencionar que, a partir de este día viernes, en la ciudad de La Paz, se dio continuidad la jornada de segundas dosis de vacunación anti COVID, a los mayores de 18 años con los biológicos Pfizer y Sinovac en las sedes de Arena La Paz, el Hospital Militar, Hospital Naval y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).  


Comparte esta noticia en:
×