Los números de COVID van de subida en BCS; más de 100 casos nuevos de martes a jueves

En la Paz, de 106 enfermos de COVID que había el martes, pasó a 199 casos activos para este viernes, según datos de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los casos activos por COVID en Baja California Sur van en aumento, pues entre este martes y jueves aumentaron 111 casos, los cuales se presentaron principalmente en La Paz, pues de 106 enfermos que había el pasado 16 de noviembre, para este viernes, se indicaron 199 contagios, según datos de la Secretaría de Salud.   

Además de la capital del Estado, los casos han aumentado en todas las demás municipalidades, aunque en menor proporción en Los Cabos, donde se indica la existencia de 28 pacientes, mientras que el martes, se reportaron 26; lo anterior, pese a que fue uno de los destinos preferidos por los turistas en los días de asueto.  

En el caso de Comondú, se reporta un aumento de 8 casos en estos 2 días, quedando actualmente con un total de 60 enfermos; por otro lado, en Loreto, se registran 14 activos, siendo 2 personas adicionales las que se contagiaron.  

Finalmente, en Mulegé se apuntan 19 casos para este viernes y el martes había 13, por lo que el aumento dejó a 6 personas portadoras del virus de forma adicional, según la Secretaría de Salud.  

Cabe mencionar que, este 19 de noviembre se cierra la carrera de off-road Baja 1,000 en la ciudad de La Paz, con la llegada de decenas de participantes; dicho evento que causó una gran movilidad a lo largo de toda la península, pues es tradición del sudcaliforniano acompañar a los competidores en el transcurso de la ruta.  


Comparte esta noticia en:
×