“Los números hablan”; ejecuciones no afectan afluencia turística de La Paz: Secture

Rubén Reachi comunicó que el aeropuerto internacional de la capital recibió cerca de 390 mil pasajeros al corte del mes de octubre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Para el secretario de Turismo de Baja California Sur (Secture), Rubén Reachi Lugo, “los números hablan”, y demuestran que no se afectó la afluencia de turistas tras la ola de violencia criminal que se desató en los últimos tres meses en la capital.

El funcionario estatal comentó que al corte del mes de octubre, La Paz estaría registrando una histórica cifra de visitantes que llegan vía aérea.

“Yo creo que afortunadamente hay números, los números hablan y tenemos el mejor récord de toda la historia. Los números lo reflejan, antes de Odile, Los Cabos iba por su máximo histórico, pero será muy parecido al año pasado: un millón 660 mil pasajeros; en la ciudad quizá 360 mil visitantes”, explicó.

Por otra parte, mencionó que los vuelos de conexión con California, Estados Unidos, no se ha logrado debido a la necesidad de especificar las frecuencias necesarias o la capacidad del avión, pero contar con una ruta que conecte directo con Los Ángeles, “es un tema importante”.

Con AeroMéxico, la dependencia estatal impulsó dos vuelos con Estados Unidos, pero los factores antes emocionados, obligaron a la empresa a abandonar el proyecto.

Reachi Lugo fue entrevistado después de la puesta en marcha de la Agenda de la Competitividad del Destino Turístico de La Paz. El propósito del evento, es verter las opiniones de todos los sectores de la sociedad para conseguir un documento que facilite a la Secretaría de Turismo, el rumbo que todos quieren para el municipio.

“Hacia dónde debe ir el destino, en el tema de definición de producto; al final del día, los destino acaban siendo productos, estos productos deben comercializarse, gestionarse, definir su sustentabilidad”, mencionó.

Al poner de acuerdo a “empresarios turísticos, se sabrá hacia dónde queremos ir, de forma consensuada, en un sólo documento y sirva de base para bajar recursos”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La historia no miente
Invitado
La historia no miente
9 años hace

Otro mensaje de la autoridad al pueblo: «Sigue habiendo turismo así que los asesinatos no importan, convenzance de una vez que no hay ningún problema en que halla gente matándose en las calles»

Fernando Diaz
Invitado
Fernando Diaz
9 años hace

Pues no deberían de quedarse tan tranquilos ni confiarse si lo que quieren es que BCS se vea así: http://youtu.be/66i3DgVQrFc?list=PLDY7xk2wbJMr1zZMwiiSWBeXOtey-l03s por mucho tiempo.

×